Termino la lucha fratricida entre la insidiosa i contra el Progresivismo de la P. La pesada P y sus mania Perfeccionista habia luchado alma contra alma enfrentando a la improvisadora e indiscreta i. En los anos 60 Godard, Felini, Antonioni, incluso Bergman, despotricaban contra la inefable e insidiosa i.
La P grande y mucho mas abultada que su escurridiza hermana de sangre, se indigno con la vulgarizacion a la que se veia sometida cada vez que la pequena i la presentaba en sociedad. La una vino a popularizar la otra, con su anatomia portatil. El desarrollo de la Pesada P no era mas que la musculatura hiperdesarrollada que no habia desarrollado la liviana i. Loa Primeros, los Progresivos. siempre venian a estropear el mas dulce momento de la Inopia, con sus exigentes y pesados instrumentos, que para la i eran inverosimiles.
Ruiz, hace anos ya profetizaba en favor de la imagen fotografica del cine, con sus negros absolutos encarnizados en una batalla a muerte de tiempos iguales contra el negro mas profundo de la sala oscura. En los anos 50 se desarrollo el inteligente Caballo de Troya, la invasora, la internauta television, que con su presencia inundo todo, como bien denunciaba Cronemberg en Videodrome. Con su amenazador escaneo de la realidad, nos ha absorbido como a Carol en Poltergeist, nos ha matado instantes como en Ringu de Koji Suzuki (el libro). Estamos prisioneros mirando ese pequeno gusano que nos devora el cerebro en su interlaceado pasar de delgada i dormida del inicio al final de la pantalla.
En fin todo esto para contar que ya se ha descubierto como pasar imagenes filmadas con tu camara de video digital comun y corriente a imagenes fotograficas como hechas con una camara de cine, es decir con imagnes llamadas progresivas en el lenguaje electronico. Y sin perdida de resolucion.
PD: Entonces esas pequenas bichas electronicas que fueron enemigas de todos los grandes, pueden volver a atrapar la luz y la cadencia de Godard, antes Truffaut, Antonioni, Pasolini, Ruiz, Fellini, fotograma a fotograma. Gracias a un maravilloso PPPPPrograma. Y ahora no puedo dejar de mencionar a los hijos mas tragicos de nuestros aveces alegres Padres del cine, que se han expresado gracias al ingenio electronico. Sus melancolicos herederos son Lucrecia Martell, Vinterberg, algun Trier, Celina Murga, Torres Leiva, Anders Tomas Jensen, Bize, Seba del Sagrado Corazon, Dominga, y todos nosotros los hijos venideros. bla bla bla. Progresivamente la lucha se fue encarnizando hasta que la muy P fue abismada esta tomando las imagenes y la i se esta quedando con la lectura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario